24 de abril de 2018 19:49

La comunidad de Carapungo pintó un grafiti en honor a fotógrafo de EL COMERCIO asesinado

Al menos 60 graffiteros participaron en la creación del graffiti en honor a Paúl Rivas el fotógrafo de EL COMERCIO que fue asesinado junto al periodista Javier Ortega y al conductor Efraín Segarra. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Al menos 60 grafiteros participaron en la creación del grafiti en honor a Paúl Rivas el fotógrafo de EL COMERCIO que fue asesinado junto al periodista Javier Ortega y al conductor Efraín Segarra. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una caricatura de Paúl Rivas, fotógrafo del equipo periodístico secuestrado y asesinado a manos del frente disidente de las FARC, denominado Oliver Sinisterra, ahora forma parte de un mural de arte urbano pintado en Carapungo, en el norte de Quito.


La comunidad, en conjunto con la Policía Nacional y autoridades municipales habían planificado desde el mes de enero realizar un proyecto para permitir que los jóvenes del sector tengan un espacio adecuado para plasmar sus bocetos.

El extenso cerramiento del Cuartel de Carapungo No. 2, ubicado en la avenida Luis Vacari y Río Cayambe, fue escogido como el lienzo.

El pasado 14 de abril del 2018, los jóvenes pintaron sus diseños, llenos de color y vida, pero un espacio fue dedicado para recordar a Paúl Rivas. Con pintura blanca y negra se pintó una caricatura del fotógrafo.

Según explicó el coronel Carlos Blanco, jefe del Distrito de Policías Calderón, esta imagen busca recordar a quienes transiten por ese lugar que el Ecuador debe ser un país de paz.  Al menos 60 grafiteros participaron en esta iniciativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)