26 de January de 2010 00:00

Caracas: más protestas por el cierre de RCTV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Opositor al Gobierno de Venezuela se manifestaron ayer contra la salida del aire del canal por cable Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV). Esta medida es defendida a su vez por oficialistas, que consideran que las autoridades aplicaron disposiciones vigentes. Universitarios que militan en fuerzas opositoras cerraron una calle de Caracas durante varias horas .

Las empresas distribuidoras de señales de TV por cable debieron retirar a la 00:00  del domingo la correspondiente a RCTV, cuyos propietarios rechazaron una medida administrativa que les reclamó inscribirse como emisora nacional, en lugar de internacional. Además, la medida fue dictada después de que el canal no transmitió una cadena nacional del presidente Hugo Chávez, el sábado.

RCTV fue cerrada en conjunto con las cadenas Ritmo Son, Momentum, América TV, American Network y TV Chile. La decisión es rechazada dentro y fuera de Venezuela. Así, la Corte Interamericana de Derechos Humanos  consideró que “el deterioro de la libertad de expresión se agrava en Venezuela”.  Caracas. ANSA
  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)