16 de March de 2010 00:00

Caracas FC busca salir del foso ante Universidad Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, DPA

Caracas FC de Venezuela buscará este miércoles salir de su mala racha cuando reciba en el estadio Olímpico a la Universidad Católica de Chile, en un partido clave para ambos en el grupo 8 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El subcampeón venezolano atraviesa una de sus peores temporadas en varios años con dos derrotas seguidas que lo mantienen de último en la serie, en tanto que el conjunto dirigido por Marco Antonio Figueroa tiene apenas una unidad.

El entrenador de Caracas, Noel Sanvicente, tendrá de regreso al volante argentino Darío Figueroa, quien viene de una lesión en la pierna izquierda, lo que resulta una buena noticia para los de casa.

El estratega dijo que el retorno de Figueroa dará un nuevo aire al conjunto rojo y que ahora examina si colocar al colombiano Zamir Valoyes o al mexicano Rodrigo Prieto como compañero en la delantera de Rafael Castellín.

Adelantó que no espera hacer grandes cambios en relación con el plantel que cayó la semana pasada por 3-1 ante el líder del grupo, Flamengo de Brasil. Sanvicente indicó que Caracas está en un "punto crítico" en el torneo continental y que su rival de turno está en una situación parecida.

"Es una situación casi donde o sobreviven ellos o nosotros. Los partidos así hay que lucharlos sí o sí y tratar de hacer valer la casa... Si jugamos bien hay muchas probabilidades de ganar, pero en este partido jugando bien, mal bonito, feo, como salga, tenemos que tratar de conseguir esos tres puntos como sea", señaló Sanvicente, quien el fin de semana sufrió la muerte de su padre.

Agregó que tomará la decisión sobre si colocar a Figueroa de titular a último momento, según el ritmo que tenga en la sesión de entrenamientos de hoy. El argentino dijo sentirse recuperado pero puntualizó que "si juego o no, ya pasa por decisión del técnico".

"Mi trabajo es estar lo mejor posible para poder colaborar con el equipo", señaló. De no abrir con Figueroa, el director técnico designará a Alejandro Guerra y a Jesús Gómez en la creación.

Caracas también viene sufriendo la ausencia del defensa central José Manuel Rey, quien estará fuera varias semanas por lesión. Castellín señaló que la presión estará sobre ambos equipos. "Caracas siempre sale a buscar los tres puntos, pero ellos vienen con la misma intención", advirtió.

El rival chileno llegó a Caracas la tarde del lunes con la mente puesta en llevarse los tres puntos para poder mantener sus posibilidades en el grupo, en el que Universidad de Chile marcha de segundo con cuatro puntos.

El entrenador visitante podrá contar con el capitán del equipo, Milovan Mirosevic, que cumplió un partido de suspensión. Figueroa podría comenzar con el argentino Juan José Morales como único delantero, mientras Mirosevic Damián Díaz y Rodrigo Toloza estarán rotándose en el medio campo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)