28 de November de 2009 00:00

Otra cara para la Plaza Artigas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

En esta edición de la Bienal Miami + Beach 2009,  cuya sede fue el  Art Deco  Community Center, participaron más de 150 trabajos   seleccionados. Los concursantes fueron  de países como Alemania, EE.UU., Dubái, Chile, Argentina, Austria, Italia, Uruguay...

El Urban Plaza tiene 16 pisos y está  ubicado en la Plaza Artigas, entre las avenidas  12 de Octubre y La Coruña.

Es un diseño  arquitectónico ultramoderno recubierto por cristal, granito y  acero inoxidable.

Christian Wiese explica que el Urban Plaza es un edificio  con un envolvente cilíndrico desplazado continuamente 4 grados contrarreloj en su eje Z,  de manera ascendente.

La estructura del edificio es  circular con columnas metálicas puntuales, un núcleo rígido de hormigón y volados perimetrales que, por su movimiento,  otorgan está forma sinuosa a su piel.

El edificio, continúa Wiese,  esta cubierto por una pared-cortina estructural de vidrio, con perfiles horizontales de aluminio y ventanas proyectables.

Un edificio de esta categoría, obviamente, debe tener equipamientos y una tecnología afines a su categoría arquitectónica.

El Urban Plaza no es la excepción. Posee, por ejemplo, cinco parqueaderos subterráneos, 21 estacionamientos para visitas, salón comunal de 90 m² equipado con bar y cafería. La comunicación en altura se realiza por dos ascensores    Coheco-Mitsubishi y los ingresos precisan de tarjetas magnéticas y claves.

Está equipado con tecnología de punta en comunicación, fibra óptica, aire acondicionado, detector de metales, sistemas contra incendios y de seguridad.

Es un edificio versátil, con oficinas que varían desde los 120 hasta los 250 m². Estos poseen desde cuatro garajes propios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)