6 de December de 2009 00:00

Capturan a presunto jefe de las FARC en el sur de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

Un presunto jefe de la guerrilla de las FARC en el sur de Colombia fue capturado hoy por la Policía en una operación efectuada en la ciudad de Cali, informaron fuentes autorizadas.

El sujeto fue identificado como Delio Tobón, alias "Juanca", acusado de ser uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona del selvático departamento de Putumayo (sur), fronterizo con Ecuador.

Según la Policía, "Juanca" pertenece a las "milicias bolivarianas" del frente 48 de las FARC y sería uno de los hombres de confianza de alias "Édgar Tovar", el máximo jefe de esa facción guerrillera.

"Juanca" es acusado por la Policía de ser uno de los responsables de un ataque cometido por las FARC en junio de 2005 contra una base militar en Putumayo, que dejó 21 soldados muertos, 10 heridos y tres desaparecidos.

Por otra parte, el Ejército reportó hoy la muerte de dos presuntos miembros de las FARC en un combate registrado cerca de la población de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Asimismo, un integrante de las FARC desertó del grupo y se presentó en una base militar del municipio de San José del Fragua, en el departamento de Caquetá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)