13 de julio de 2017 09:23

Capturan a dos narcotraficantes en Colombia para extraditarlos a EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Bogotá

Dos narcotraficantes fueron capturados en la ciudad de Cali, oeste de Colombia, y serán extraditados a Estados Unidos, donde una corte de Texas los requiere por el tráfico de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, informó este jueves (13 de julio del 2017) la policía.

“En las últimas horas mediante operativo de registro en Cali y con información de agencias internacionales se logra la captura con fines de extradición de dos sujetos narcotraficantes”, dijo a la prensa el director de la Policía Antinarcóticos, el general José Mendoza Guzmán.

El responsable identificó a los detenidos como Diego Fernando Medina Perea, alias 'Chuky', y José Fernando Medina Chica, alias Fer, quienes son primos.

“Estos sujetos están siendo solicitados por la corte este de Texas precisamente porque hay pruebas contra ellos del envío de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, que remitían desde las costas pacificas”, agregó el director antinarcóticos.

Los capturados enviaban la cocaína en lanchas que llegaban a 60 millas mar adentro, donde trasladaban la carga a “barcos mayores” y para asegurarse que no se las robaran “subían a un polizón, que debía acompañar la droga hasta el punto final de entrega a los socios de estos sujetos Medina, Perea”.

Según cifras de la ONU, Colombia se ubicó en 2015 como el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96 000 hectáreas de sembradíos y el mayor productor de esa droga con 646 toneladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)