19 de noviembre de 2015 22:04

Capturan a tres posibles implicados de un homicidio ocurrido en La Colmena

Policía detuvo a sospechosos de la muerte de un hombre en el sector de La Colmena. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Policía detuvo a sospechosos de la muerte de un hombre en el sector de La Colmena. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 21
Diego Puente

Tres de los presuntos implicados en un crimen atroz ocurrido La Colmena, en el centro de Quito, fueron capturados en las últimas horas. La Policía usó un sistema de geolocalización para dar con los sospechosos. El crimen conmocionó a los vecinos quienes relataron que un grupo de 15 personas atacó a su víctima en su domicilio, frente a la familia.

En la tarde del jueves 19 de noviembre de 2015, el ECU-911 emitió un boletín de prensa en el que se explicó detalles del operativo. En el documento se señala que hubo un operativo policial en el que se usó el sistema Mobile Location, que permite la geolocalización de teléfonos móviles. Con esta herramienta se ubicó a los sospechosos de asesinar a Manuel C, de 49 años y de dejar heridos a otros miembros de la familia.

Mediante el geolocalizador se constató que los sospechosos se desplazaban en dos vehículos por el sector de Guamaní, en el sur de la capital. Al percatarse de la presencia de efectivos de Policía Nacional, cuatro de los posibles agresores emprendieron la fuga a pie y dejaron en uno de los automotores a Jeaneth Ch., de 32 años, con un infante.

Tras esta fuga se activó el sistema Mobile Location con el cual se verificó que los sospechosos tomaron un taxi con dirección al norte. Unidades de la Policía los persiguieron e interceptaron al vehículo a la altura de El Recreo. Ahí se detuvo a Franklin P., alias ‘La Chilindrina’, de 36 años, y a su acompañante, un menor de 14 años, quienes fueron identificados por los denunciantes.

Los presuntos agresores fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias para la respectiva audiencia. Los vehículos implicados en el suceso fueron ingresados a los patios de la Policía Judicial en el sector de El Arenal.

Manuel falleció el miércoles 18 de noviembre. Vivía en La Colmena desde hace 40 años y fue asesinado en su vivienda, frente a su familia, en un crimen en el que participaron unos 40 agresores, según lo cuentan varios parientes, que dijeron haber estado presentes cuando todo ocurrió. Aunque el parte policial habla de unos 15 desconocidos.

Los familiares de Manuel C. tienen dos sospechas: que quienes lo mandaron a matar pudieron ser sus propios sobrinos y que la pelea empezó en un hornado solidario al que asistieron el sábado pasado.

La víctima tenía cinco hermanos y tuvo problemas con los hijos de su hermana menor. Incluso la mañana de ayer puso una denuncia en la Policía por las amenazas que recibió, pero esa misma noche fue asesinado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)