16 de enero de 2015 09:00

Capturan a hombre responsable de nueva toma de rehenes en Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencias

Una nueva toma de rehenes enfrentó Francia este viernes (16 de enero del 2015), que terminó con la captura del hombre armado, quien al parecer tenía problemas mentales.

Los rehenes, que según información no confirmada fueron entre dos y cinco, salieron ilesos del incidente que tuvo lugar en una oficina de correos en Colombes, localidad situada al noroeste de París.

Según una fuente policial, el hombre entró solo en la oficina de correos, de la que algunos clientes lograron huir.

Los hechos comenzaron poco antes de las 12:00 GMT (07:00 de Ecuador), sin que se tengan indicaciones sobre un eventual vínculo con los atentados de la semana pasada.

Los medios franceses señalan que se trata de un hombre con antecedentes y que él mismo llamó a la policía afirmando que estaba fuertemente armado, con granadas y kalashnikov (fusil), y "pronunciando frases deshilvanadas".

La fuente precisó que no hubo disparos. Un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona, en torno a la cual se dispuso un perímetro de seguridad.

Según la cadena local BFM TV, el hecho no tiene naturaleza terrorista. El caso se presenta 9 días después de los ataques al semanario satírico francés Charlie Hebdo y a la doble toma de rehenes registrada al día siguiente también en París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)