6 de noviembre de 2014 13:10

Capturan en Colombia a presunto cerebro del asesinato de Serra, según medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Bogotá

Las autoridades colombianas detuvieron en el norte del país al presunto autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera, ocurrido el 1 de octubre en Caracas, informaron hoy medios locales.

Leiva Padilla Mendoza, alias 'Colombia' o 'El Colombia', fue arrestado por la agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia en un local comercial ubicado a la altura de la variante Mamonal-Gambote, en el departamento de Bolívar (norte), según Caracol Radio.

Consultada por Efe, la Policía de Cartagena, dijo tener conocimiento de la detención de una persona, pero no confirmó la identidad ni posibles vínculos del arrestado con el asesinato del diputado chavista.

La Dijin, por su parte, dijo en Bogotá que todavía no tenía información oficial de la detención de Padilla, buscado con circular roja de la Interpol.

La semana pasada la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que van diez detenidos por el asesinato de Serra y Herrera, un crimen que, según las autoridades locales, tiene motivos políticos y que fue ejecutado por paramilitares colombianos.

El doble homicidio fue cometido por un grupo de seis hombres que ingresaron a la residencia del diputado, según ha relatado en varias oportunidades el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario reveló que entre los asesinos de Serra y Herrera, están implicados al menos dos funcionarios policiales, uno de los cuales era el jefe de seguridad del parlamentario.

El viernes pasado Maduro aseguró que ya conoce la identidad de los autores intelectuales del asesinato de Serra y aseguró que "la ultraderecha venezolana" está involucrada en el crimen.

Maduro ha dicho que un grupo paramilitar dirigido desde Colombia, con complicidades internas, fue el que dio la orden y pagó el asesinato del "mártir chavista", por el que los homicidas cobraron la suma de 500.000 dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)