5 de abril de 2018 16:52

Policía captura a nueve personas por el atentado en Viche, Esmeraldas

Miembros de la Policía capturaron a nueve personas que estarían implicadas en los atentados en San Lorenzo y Viche, en la provincia de Esmeraldas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Miembros de la Policía capturaron a nueve personas que estarían implicadas en el atentado de Viche, en la provincia de Esmeraldas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 19
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este 5 de abril del 2018, el ministro de Seguridad, César Navas, dijo que entre ayer miércoles y hoy jueves 5 de abril del 2018 los policías han capturado a nueve personas que estarían vinculados con el ataque perpetrado en la población esmeraldeña de Viche.

Cuatro de ellos fueron apresados ayer miércoles y cinco capturas ocurrieron este jueves. 

En un comunicado, difundido por la Secretaría de Comunicación (Secom), el Gobierno informó que "tras la explosión producida en la parroquia Viche, cantón Quinindé, de Esmeraldas se realizó el operativo Libertador II que permitió la detención de nueve ciudadanos presuntamente implicados con la detonación".

El Gobierno aseguró que "la información del equipo de Inteligencia de la Policía Nacional ha permitido localizar y detener a nueve presuntos responsables del atentado a la torre de energía eléctrica, quienes han estado acusados del delito de terrorismo por la Fiscalía General del Estado".

La detención se habría producido como parte de las acciones "por la seguridad en la frontera norte" con Colombia.

Comunicado detenidos por atentado en Viche.


Temprano, desde Colombia se dijo que entre los detenidos estaba la cuñada de alias Guacho’, el disidente de las FARC que maneja la columna Oliver Sinisterra en Tumaco.

Pero Navas aseguró que en el momento revisan la relación familiar de los aprehendido con el cabecilla de esa organización delictiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)