8 de December de 2009 00:00

Captura de presuntos asesinos de Frei en Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un juez chileno procesó y arrestó ayer a seis personas por el asesinato del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, durante la dictadura militar del general Augusto Pinochet.

La resolución del magistrado Alejandro Madrid ocurre a las puertas de las elecciones presidenciales del domingo. Un hijo de Frei Montalva, el ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se ubica en el segundo lugar en las encuestas como candidato del bloque oficialista.Frei Montalva murió en enero de 1982, a los 71 años, debido a una infección que habría sido inducida por agentes químicos, en una clínica tras ser operado de una hernia.

El Poder Judicial informó  que el magistrado Madrid notificó como autores de homicidio calificado al médico y ex jefe de Sanidad del Ejército Patricio Silva, al agente de la Policía Secreta de la dictadura Raúl Lillo y a Luis Becerra, ex chofer de Frei Montalva. Como cómplices fueron procesados el médico Pedro Valdivia, y como encubridores los médicos Helmar Rosemberg Gómez y Sergio González. Santiago de Chile. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)