2 de mayo de 2017 18:36

Capturan a cinco personas por prostituir a menores en Guatemala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Policía de Guatemala capturó este martes 2 de mayo de 2017  a cinco miembros de una red dedicada a la explotación sexual de menores en hoteles, entre ellas una nicaragüense, informó la institución.

Los arrestos se realizaron junto con fiscales en un operativo que incluyó once allanamientos en la capital y los municipios vecinos de Villa Nueva y Amatitlán, dijo el portavoz policial Jorge Aguilar.

Detalló que entre los detenidos figuran la supuesta líder de la estructura criminal, la guatemalteca Gilda Sicajá, alías “Doña Chiquis” , de 42 años, así como la nicaragüense Sairy Nahomy Teo, de 38 años, quien fue remitida a la Dirección General de Migración para su deportación.

Durante la operación, la policía rescató a una joven de 17 años, agregó.

Los operativos se realizaron en seguimiento a una denuncia presentada a finales del 2015 sobre una posible red de explotación sexual de menores en hoteles ubicados en Amatitlán y la capital.

Miembros de la red llamaban por teléfono a potenciales clientes, informaban sobre precios y decidían si las menores eran trasladadas en vehículos o si los clientes llegaban por ellas.

Los capturados fueron acusados de los delitos explotación sexual y facilitación o favorecimiento de prostitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)