17 de junio de 2018 12:31

Pablo Romero, exdirector de la Senain, fue detenido por la Interpol en España

El ministro Mauro Toscanini (c) durante la rueda de prensa de este domingo 17 de junio del 2018. Foto:  Galo Paguay / EL COMERCIO

Fernando Balda (centro) acudió a la audiencia de vinculación de Fausto Tamayo y Pablo Romero a inicios de este mes de junio. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 232
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exdirector de la Senain, Pablo Romero, fue detenido la madrugada de este domingo 17 de junio por la Interpol, en Madrid, España.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Mauro Toscanini, en una rueda de prensa que se realizó en las dependencias de esa Cartera de Estado, en Quito.

El 31 de mayo, la jueza de Garantías Penales, Daniela Camacho, vinculó a Romero en la investigación por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda y ordenó prisión preventiva.

Como se desconocía su ubicación, el fiscal Paúl Pérez, quien lleva el caso, solicitó a la magistrada ordenar la alerta de difusión roja para que Interpol lo localice y capture.

Según el Comandante general de la Policía, Nelson Villegas, la alerta fue emitida por la jueza el 7 de junio y se hizo efectiva el sábado 16.

El ministro Toscanini informó que la detención se produjo en una residencia, que posiblemente era alquilada por el exfuncionario.

Una vez aprehendido, existe un plazo de 72 horas para el procedimiento legal en España, mientras que las autoridades ecuatorianas tienen 30 días para realizar los trámites pertinentes para su extradición, explicó Villegas.

Romero tenía residencia legal en España, pero ese no es un impedimento para su deportación, aclararon las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (149)
No (10)