13 de noviembre de 2015 00:38

Opositor Capriles pide a Maduro pronunciarse sobre familiares acusados en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 38
Agencia AFP

La oposición venezolana pidió el jueves 12 de noviembre de 2015 investigar el caso de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, detenidos en Haití acusados de intentar introducir droga en Estados Unidos.

“Aquí hay un caso que escandaliza a toda la Nación (...) y debe haber una respuesta. Queremos que haya una investigación inmediata”, dijo a periodistas Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , que aglutina a los partidos opositores.

Sin referirse directamente a la esposa del presidente Nicolás Maduro, el dirigente señaló que “la familia afectada por esta situación tiene vinculaciones en el sistema judicial y en organismos de investigación”, por lo que debe “hacerse a un lado” para garantizar la transparencia de las pesquisas.

Efraín Antonio Campo Flores (29 años) y Francisco Flores de Freitas (30) fueron detenidos el martes en Puerto Príncipe, entregados a agentes del departamento antidrogas estadounidense (DEA) y trasladados a Nueva York, donde este jueves se los acusó de conspirar para transportar cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

Ambos son hijos de hermanos de la primera dama, confirmó  una fuente de la Asamblea Nacional (AN) que pidió la reserva de su identidad. Cilia Flores presidió ese cuerpo unicameral entre 2006 y 2011, en una legislatura dominada absolutamente por el chavismo.

El caso, sin embargo, no ha sido comentado hasta ahora por ninguna autoridad venezolana.

“Esperamos una versión oficial. La Cancillería debe informar por qué estos ciudadanos portaban pasaporte diplomático. El gobierno está en la obligación de rendir cuentas al país”, había dicho más temprano a periodistas el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

En ese sentido, Torrealba reclamó que una comisión del Parlamento venezolano viaje a Estados Unidos a “investigar lo ocurrido” y aclarar “el uso de pasaportes diplomáticos y de quién es la aeronave” que transportaba a los sospechosos.

Pero “no vamos a cometer la irresponsabilidad del gobierno de estar juzgando gente a través de los medios. Creemos en la presunción de inocencia, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, sostuvo el portavoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)