25 de septiembre de 2014 16:12

Capriles critica donación de Maduro para lucha contra ébola

Henrique Capriles

Henrique Capriles tachó de irresponsable a Maduro, por la donación que Venezuela hará para enfrentar el virus del ébola. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Caracas
DPA

El líder opositor venezolano Henrique Capriles cuestionó hoy, 25 de septiembre, que el presidente Nicolás Maduro ofreciera una donación de cinco millones de dólares para la lucha contra el ébola, señalando que el gobierno debería atender primero un brote del virus chikungunya.

"No hay acetaminofen (recomendado ante los cuadros febriles) para tratar el chikungunya y este irresponsable regalando dólares en el exterior que se necesitan para importar medicinas", dijo Capriles.

En un recorrido en un zona rural del estado central de Miranda, Capriles señaló que mientras a los hospitales venezolanos les falta dotación médica, Maduro ofrece una donación de cinco millones de dólares para la lucha contra el ébola.

"No hay medicinas, hospitales en emergencia, epidemias en nuestra Venezuela y Nicolás anuncia donación cinco millones de dólares a otros países. ¡Irresponsabilidad!", señaló.

Al intervenir el miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro anunció la donación, que sumará a un fondo propuesto por Chad para combatir el ébola y destacó que se trata de una medida para "apoyar a los pueblos necesitados del mundo".

Antes de su intervención en la ONU, Maduro dijo que el brote de chikungunya en el país estaba controlado, aunque creó un "estado mayor" del gobierno para combatir la enfermedad. La ministra de Salud, Nancy Pérez, dijo que en el país hay al menos 400 casos confirmados, de un total de 1.200 que se evaluaron por ser sospechosos.

Además, señaló que por la endemia de dengue se registraron 45 745 casos hasta finales de agosto. Capriles dijo que los venezolanos afectados por estas enfermedades están enfrentando dificultades para obtener medicinas recomendadas para tratar la fiebre y otros síntomas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)