18 de agosto de 2016 18:25

Capitán de la Marina que respondió a una carta del presidente Rafael Correa afronta más investigaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 17
Redacción Seguridad

La situación del capitán de corbeta Edwin Ortega es analizada en el Consejo de Disciplina de la Armada. La defensa del oficial dice que la investigación en contra de su cliente se inició, porque este respondió una carta que el presidente Rafael Correa había enviado a su correo personal.

Juan Vizueta, abogado de Ortega, dice que en esa misiva se hablaba de las reformas al Issfa (seguro militar) y que con ello se conseguiría la igualdad.

El jurista reconoce que el oficial contestó el escrito y que allí hizo referencia también al descuento de los USD 41 millones de las cuentas del Issfa por el caso de los Samanes. “Le responde su inconformidad con esta arbitrariedad que se toma con el solo informe de la Procuraduría General”.

Por ahora él y su cliente están a la espera de que sean convocados para conocer la decisión del Consejo de Disciplina. De allí que incluso temen la posible separación de FF.AA.

Hoy 18 de agosto, en Radio Visión le consultaron del tema al ministro de Defensa, Ricardo Patiño, y él respondió lo siguiente: “(en Fuerzas Armadas) hay decenas y centenas de Consejos de Disciplina al día, pero como este tiene que ver con una persona que hizo referencia a algo que mencionó el Presidente entonces sale a la luz pública”.

Luego, el secretario de Estado sostuvo que la respuesta de Ortega al Jefe de Estado había sido “muy grosera”. “Si usted le dice al Presidente de la República deje de mentir ¿no sé cómo se pueda considerar eso?. En la disciplina militar aquello es inaceptable”.

En contra de Ortega también pesan otras denuncias presentadas por una organización civil. Esta agrupación lo acusa de al menos cinco presuntos delitos que habría cometido por expresarse en una reunión. Se lo acusa, por ejemplo, de supuesta sedición y traición a la patria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (19)