6 de diciembre de 2016 11:21

El capitán de la Armada, Edwin Ortega, cumple 10 días de arresto

Edwin Ortega, a su salida del complejo judicial La Florida, en Guayaquil, durante una audiencia, en agosto pasado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Edwin Ortega, a su salida del complejo judicial La Florida, en Guayaquil, durante una audiencia, en agosto pasado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 46
Stives Reyes
(I)

Desde este martes 6 de diciembre se inician los 10 días de arresto militar que debe realizar el capitán de coberta Edwin Ortega.

La sanción se cumple en la Base San Eduardo de Guayaquil, tal como lo determinó un Consejo Disciplinario de la Armada, a finales de septiembre del 2016.

A través de su Whatsapp, Ortega expresó su rechazo a este castigo: "hoy inicia la ilegal e ilegítima privación de libertad, además del brutal atropello durante estos seis meses a mi condición de ser humano y militar", escribió.

Según el oficial, la sanción “pone fin a mi carrera al momento de ascender por haber demostrado ‘manifiesta violencia’ en la carta que contesté al presidente de la República, Rafael Correa". En el correo electrónico enviado al Jefe de Estado, en mayo pasado, Ortega pidió respeto a las Fuerzas Armadas "y que se pare de mentir y que se sancione tanta impunidad y corrupción". Según el marino, "se ha hecho tabla raza del debido proceso: juzgado dos veces por la misma causa, una falta prescrita, un presidente del Consejo de Disciplina que se posesionó arbitrariamente (...)".

La semana pasada el oficial presentó una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y argumentó un supuesto abuso a sus derechos fundamentales. “Me considero un perseguido político, un ecuatoriano vulnerado en sus derechos humanos y en completa indefensión, sumado a todas las persecuciones posteriores”, y agrega que actualmente hay cuatro sanciones en trámite contra él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)