28 de abril de 2015 13:25

La capilla de la Basílica está en un proceso de restauración

No es la primera vez que se pinta la capilla, conocida como La Inmaculada. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio

No es la primera vez que se pinta a la capilla conocida como La Inmaculada. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Mayra Pacheco

Durante la rueda de prensa sobre el operativo que se hará durante las marchas del 1 de mayo, el alcalde Mauricio Rodas aprovechó para explicar el proceso de restauración que se está realizando en la capilla de La Basílica.

El burgomaestre indicó que el tratamiento que se ha dado a esta estructura es el mismo que se ha realizado en administraciones anteriores. Además, Rodas precisó que la capilla, a diferencia del templo, es de ladrillo y no de piedra.

Dora Arizaga, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, explicó que la pintura colocada actualmente sobre la capilla es provisional. Esta servirá de base para el resto del proceso. A la final se espera que esta infraestructura tenga un color similar a la Basílica.

Dora Arízaga, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) del Municipio de Quito, acudió este viernes 24 a la Basílica para explicar que los trabajos en la capilla forman parte de una intervención técnica en las paredes de ladrillo y que no

El tono de la pintura que se colocó en la capilla desató una polémica en las redes sociales la semana anterior. Ante esto, Arizaga precisó que el tono anterior de esta estructura se debía, incluso, al esmog y al desgaste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)