9 de septiembre de 2017 22:42

Una capilla ardiente se instaló en el Coliseo de Penipe por el fallecimiento de Alcalde

Cientos de personas llegaron al Coliseo Deportivo de Penipe para despedir al alcalde Robin Velasteguí. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Cientos de personas llegaron al Coliseo Deportivo de Penipe para despedir al alcalde Robin Velasteguí. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 25
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 6
Cristina Márquez

Centenares de personas se congregaron en el Coliseo Municipal de Penipe, en Chimborazo, para despedir al alcalde Robin Velasteguí. Él y otros dos funcionarios del Cabildo fallecieron en un accidente de tránsito la madrugada de este sábado, 9 de septiembre del 2017.


El Coliseo Deportivo se transformó en una capilla ardiente, se colocaron sillas plásticas y en los graderíos se colocaron centenares de arreglos florales enviados por instituciones, familias y políticos de todo el país.

En ese sitio también se vela el cuerpo de Fredy Rodríguez, quién se desempeñaba como asesor jurídico. Los integrantes del Club Deportivo San Francisco ingresaron con su féretro en hombros cerca de las 20:00.

Mañana, domingo 10 de septiembre del 2017, se realizará una misa de honras a las 14:30. Luego los cuerpos serán trasladados al Cementerio Municipal de Penipe.

"Estamos consternados y dolidos por la pérdida de un gran ser humano. Él estaba lleno de ideas y ansiaba trabajar por su cantón, eso es lo que siempre recordaremos de él", dijo Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, quien acudió al funeral.

Velasteguí, de 40 años, fue electo como alcalde de Penipe por el movimiento Alianza País, en enero del 2014 y su periodo se extendería hasta el 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)