28 de December de 2009 00:00

Capello dice que Beckham jugará el Mundial si está en forma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, Reuters

El ex capitán inglés David Beckham estará en la selección de fútbol de Inglaterra para el Mundial de Sudáfrica 2010 si está en forma y jugando regularmente, dijo hoy el entrenador Fabio Capello.

El centrocampista de Los Angeles Galaxy llegaba el lunes a Italia, donde jugará por segunda vez a préstamo en el AC Milan, luego de la conclusión de la temporada de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

"Seguramente (convocaré a Beckham) si está jugando y está en buena condición física", manifestó Capello en declaraciones al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

"No miro la edad, miro las cualidades y Beckham tiene muchas. El es serio, es un gran profesional y el Mundial es increíblemente importante para él", añadió.

Capello dijo que estaba seguro de que el ex jugador del Manchester United y el Real Madrid, de 34 años, repetiría el buen rendimiento que demostró en su primer período en la Serie A, la pasada temporada.

"Lo hará bien (en el AC Milan). No tengo dudas sobre ello", sostuvo Capello.

"David es un jugador con la cabeza bien puesta", agregó.

Capello indicó además que estaba contento con la llegada al Manchester City de su compatriota Roberto Mancini, quien se suma a la larga lista de entrenadores italianos que han conseguido ocupar puestos en el extranjero.

"Es una razón de orgullo para nuestro fútbol", remarcó el técnico.

"(Eligen italianos porque) traemos ideas, deseos para nuevas cosas, experiencias", continuó.

De todos modos, el ex técnico del AC Milan, Juventus y Real Madrid dijo que pese al éxito de sus compatriotas, el fútbol italiano todavía podía aprender del juego inglés.

"La Liga Premier es el campeonato más interesante y atractivo del mundo. Tiene propiedades especiales: estadios llenos, seguridad, belleza, y falta de estupidez", destacó.

"Miren el Newcastle United. Descendió y (los jugadores) son aplaudidos. Ahora están en la segunda división y 50 000 personas van a verlos. La atmósfera en Italia es diferente, hostil, sucia", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)