22 de febrero de 2015 16:23

La Capeipi reúne al sector alimenticio en una feria

Durante la feria se realizará un debate sobre el contenido de transgénicos en los alimentos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Durante la feria se realizará un debate sobre el contenido de transgénicos en los alimentos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mónica Orozco

Del 25 al 28 de febrero próximo se realizará la segunda edición de la Feria Expoalimetar en el Centro de Exposiciones Quito. La exhibición reunirá a 80 expositores del sector de alimentos y bebidas.

Además, participarán empresarios que ofertan maquinaria para equipar microempresas de alimentos como pastelería o cafeterías, hasta equipamientos industriales de empacado y enfundado de productos totalmente automatizados.

“Se podrá encontrar, por ejemplo, desde un horno doméstico hasta un horno industrial”, dijo Edison Romo, presidente del sector alimenticio de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi). Participarán empresas del sector cárnico, pulpa de frutas, etc.

Durante la feria, también se discutirá con expertos el tema de contenido de transgénicos en los alimentos, que hoy también debe informarse al consumidor en las etiquetas.

En este debate, participarán el PhD en Física de Suelos, Fertilización y Manejo de Medio Ambiente de la Universidad de Minnesota, Washington Padilla, y el ex decano de la Universidad Técnica del Norte, Franklin Hernández.

El sábado, 28 de febrero, se desarrollará un taller de chocolatería y habrá degustaciones. Adicionalmente, personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) estará para responder dudas sobre el nuevo etiquetado de alimentos que alerta el alto contenido de sal, azúcar y grasa.

Romo explica que el enfoque de la feria es la concreción de negocios para los participantes. El 2014 se generaron negocios por USD 2 millones y este año se espera superar ese monto.
Indicó que la feria busca también ser una vitrina para mostrar los productos de las pequeñas empresas, hoy que las cadenas de supermercados deben tener una mayor oferta de este segmento en sus perchas.

Los interesados en asistir a la exhibición deben registrarse en el sitio web de la feria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)