18 de agosto de 2015 16:52

Capacitaciones masivas se realizarán por el volcán Cotopaxi

Imagen del volcán Cotopaxi desde Latacunga este martes 18 de agosto. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Imagen del volcán Cotopaxi desde Latacunga este martes 18 de agosto. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 3
Fabián Maisanche

Los técnicos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, la Gobernación de Cotopaxi y la Secretaría de Gestión de Riesgos resolvieron coordinar las diferentes acciones de capacitaciones en los cantones de Latacunga y de Salcedo. A ese acuerdo llegaron este martes 18 de agosto del 2015.

Según Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, el acuerdo busca integrar a los equipos técnicos. Para eso, se realizará una capacitación masiva en las parroquias Pastocalle, Tanicuchí, Poaló, Aláquez, 11 de Noviembre y Juan Montalvo. Además de Toacaso, La Matriz, Ignacio Flores, Belisario Quevedo, Guaytacama y Eloy Alfaro. Alrededor de 100 capacitadores informarán sobre la mochila de emergencia, el plan de contingencia familiar y las vías de evacuación. Además se explicará sobre las zonas de encuentro y seguras. La mayoría de talleristas pertenece a direcciones ministeriales, del Municipio y la Prefectura.

Se informó que la preparación de los capacitadores se realiza en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana de Latacunga, capital de la provincia que lleva el nombre del volcán. Raúl Ortiz, técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), es el encargado de indicarl el registro histórico de erupciones volcánicas y las amenazas que representarían para la población. Según información de la SGR, las capacitaciones ya iniciaron en barrios, ciudadelas y comunas, ubicadas en las zonas de riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)