16 de noviembre de 2017 09:27

Capacitación para 200 000 estudiantes sobre educación vial en Quito

Los estudiantes de la Unidad Educativa Julio María Matovelle se capacitaron en educación vial. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los estudiantes de la Unidad Educativa Julio María Matovelle se capacitaron en educación vial. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Julio María Matovelle recibió una capacitación de educación vial la mañana de este jueves 16 de noviembre del 2017.

La jornada se desarrolló en el marco del programa A Clases Seguros, que en su segunda etapa se enfocará en la capacitación a colegios.

Angela Amoroso, directora de Seguridad Vial de la Agencia Metropolitana de Tránsito, señaló que se espera llegar con estas jornadas de educación vial a 200 unidades educativas del Distrito Metropolitano. También se incluirán instituciones de las parroquias rurales.

En la primera etapa del proyecto, se capacitó a los conductores de transporte escolar en temas de respeto a la ley. En esta segunda fase se tiene previsto que 200 000 estudiantes aprendan sobre seguridad vial.

Para que lo jóvenes se involucren en la cultura vial, se prepararon obras de teatro y una experiencia vivencial y lúdica en la denominada ciudad segura. En ese espacio a escala los estudiantes se familiarizan con las señales de tránsito y el respeto al peatón.

Luis, de 16 años, recibió la capacitación. A su criterio, es importante que los estudiantes conozcan las leyes de tránsito y conozcan las normas de seguridad vial.

El programa también incluye una tercera fase, que contempla la conformación de brigadas viales, en las que también participarán representantes de los padres de familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)