2 de septiembre de 2016 17:25

Capacitación a 5 220 conductores de transporte escolar en Quito concluyó 

En esta jornada se colocó el adhesivo con la frase “a clases seguro 2016” a diez unidades en un acto simbólico. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En esta jornada se colocó el adhesivo con la frase “a clases seguro 2016” a diez unidades en un acto simbólico. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Los conductores de transporte escolar culminaron este viernes 2 de septiembre del 2016 sus capacitaciones previas al inicio de clases. El acto de clausura se realizó en las instalaciones del colegio Benalcázar, ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Portugal, recibieron un diploma y un adhesivo que avala su participación.

Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, explica que en total se capacitó a 5 220 conductores, para quienes no pudieron asistir a las clases se abrirá un nuevo ciclo. El objetivo de esto fue concienciar a quienes conducen los transportes escolares, quienes están llevando “lo más valioso que tienen los padres de familia, que son nuestros hijos”, dijo Miranda.

Durante las jornadas se reforzaron conocimientos sobre la Ley de Tránsito, el Código Orgánico Integral Penal (COIP), ordenanzas metropolitanas, manejo a la defensiva y contaron con una charla especial sobre las vivencias de personas que han sufrido accidentes de tránsito o que perdieron a sus familiares en estos incidentes.

Para Magaly Torres, conductora de transporte escolar desde hace cuatro años, el curso fue “productivo” porque le ayudó a reforzar el conocimiento sobre las señales de tránsito y las sanciones que se enfrenta si no se las acata. Para ella, se deben repetir estas jornadas cada año, previo al inicio de clases.

El agente de tránsito, Jorge Maldonado, uno de los instructores del curso, explica que la finalidad de la capacitación fue, sobre todo, crear una conducta de seguridad vial para evitar los accidentes de tránsito.

En esta jornada se colocó el adhesivo con la frase “a clases seguro 2016” a diez unidades en un acto simbólico. A las restantes se las colocará el 3 de septiembre en el Bicentenario y en Quitumbe. Por su participación, los conductores recibieron un diploma, no habrá sanciones para quienes no tengan el adhesivo.

Según Miranda, se capacitará también a todos los estudiantes con charlas de seguridad vial en los distintos colegios del Distrito. La idea es que comprendan que la responsabilidad es tanto del conductor, como del peatón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)