21 de septiembre de 2016 14:56

Termina capacitación de Fuerzas Armadas de Colombia para verificar cese el fuego

La clausura del segundo grupo de militares y policías, que pertenecen al Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación, tuvo lugar en la Escuela de Infantería Cantón Norte en Bogotá, según un comunicado del Ejército. Foto: EFE

La clausura del segundo grupo de militares y policías, que pertenecen al Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación, tuvo lugar en la Escuela de Infantería Cantón Norte en Bogotá. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Unos 270 miembros de la Fuerzas Armadas de Colombia que hacen parte del mecanismo tripartito, en el que también están representantes de la ONU y de las FARC para monitorear y verificar el cese el fuego bilateral y definitivo, terminaron hoy una capacitación en la Escuela de Infantería de Bogotá.

La clausura del segundo grupo de militares y policías, que pertenecen al Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación, tuvo lugar en la Escuela de Infantería Cantón Norte en Bogotá, según un comunicado del Ejército.

El acto contó con la participación del comandante general de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez Barragán, y Jean Arnault, representante y jefe de la misión de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia.

"Estas tropas van a hacer parte del equipo tripartita y estarán encargadas de cumplir tareas de observación y verificación y velar que los acuerdos se cumplan", afirmó el general Rodríguez en declaraciones recogidas en el comunicado.

En la capacitación los instructores efectuaron ejercicios en terreno y dinámicas grupales que permitieron la integración, la convivencia y la comunicación entre sus integrantes, en el marco de una intensa formación técnica y académica para las tareas que se avecinan.

El primer grupo que recibió el entrenamiento estuvo conformado por 25 integrantes de la Fuerza Pública y se entrenaron como "formador de formadores", agregó la información.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el pasado 12 de septiembre el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación que entrará en acción a partir de la firma del acuerdo final de paz con las FARC, programada para el próximo 26 de septiembre en Cartagena, sin embargo, este está condicionado a su aprobación en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

El Comando contará con 1 500 hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares, que prestarán servicio en el norte, este y suroeste del país, y estará dirigido por el general del Ejército Carlos Alfonso Rojas, quien asistió a las negociaciones en La Habana.

Como parte de las negociaciones de paz que se desarrollaron durante casi cuatro años en Cuba, el Gobierno y las FARC acordaron que los guerrilleros se concentrarán en 20 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), y en campamentos como paso previo a la dejación de armas y la desmovilización, todo bajo supervisión internacional liderada por la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)