23 de mayo de 2016 12:14

Bomberos de Quito y de Nueva York se capacitarán e intercambiarán experiencias

El objetivo del acuerdo es mejorar las capacidades de los casacas rojas de Quito. Foto: EL COMERCIO

El objetivo del acuerdo es mejorar las capacidades de los casacas rojas de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Valeria Heredia
Redactora (I)

La capacitación de los efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito será una realidad ya que se firmó un acuerdo interinstitucional de cooperación técnico con los bomberos de Nueva York. El objetivo de este acuerdo es mejorar las capacidades de los casacas rojas de la capital.

El anuncio se realizó la mañana de este lunes 23 de mayo del 2016, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en el norte de la urbe. En el auditorio, los efectivos escucharon detalles de este acuerdo que implica la capacitación en diferentes temáticas como el fortalecimiento del plan de emergencia para responder a los diferentes eventos naturales, el manejo de las emergencias, las experiencias en incendios de altura, herramientas y demás.

El alcalde Mauricio Rodas explicó que en los próximos días se ofrecerán detalles sobre cómo se harán los talleres con los casacas rojas. "En las mesas técnicas se determinarán los detalles y la temática específica que se va a tratar en cada una de las capacitaciones", señaló.

Rodas además indicó que se buscará que el convenio se ejecute inmediatamente para fortalecer el trabajo que los bomberos realizan.

El Burgomaestre sostuvo que por ejemplo la labor de los bomberos fue importante en el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter. Al momento continúan su trabajo un equipo de 50 bomberos en la zonas devastadas de Manabí y Esmeraldas devastadas por el movimiento telúrico.

En el evento estuvo presente Eber Arroyo, comandante de Bomberos, quien señaló que la hoja de ruta se establecerá entre el personal técnico de las dos instituciones. Incluso, señaló que habrá un intercambio de experiencias en temas como el manejo de incendios de altura.

"Recordemos que allá (Nueva York) hay rascacielos y ellos tienen mucha experiencia relacionada con el manejo de la emergencia y de la post emergencia", mencionó.

En este marco, los bomberos quiteños también compartirán sus conocimientos en temas como rescate en escombros, incendios forestales y demás.

Las capacitaciones serán en el país y en Nueva York. Acá vendrán los expertos estadounidenses para ofrecer sus conocimientos. Además, los casacas rojas de la capital irán a Estados Unidos para compartir sus experiencias. Aún no se conoce cuántos irán y vendrán a la urbe para realizar estos talleres. La hoja de ruta se espera que se determine en esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)