6 de noviembre de 2014 16:02

Caos en Alemania por huelga de conductores de trenes

Pasajeros abarrotan un andén en Berlín (Alemania) durante el segundo día de huelga hoy, jueves 6 de noviembre de 2014. Foto: EFE

Pasajeros abarrotan un andén en Berlín (Alemania) durante el segundo día de huelga hoy, jueves 6 de noviembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

Los conductores de trenes alemanes extendieron su huelga nacional sin precedentes para los servicios de pasajeros, causando caos y molestia para millones de viajeros y fuertes críticas.

El paro del sindicato GDL afectó trenes de larga distancia y los servicios de trenes regionales, así como las redes metropolitanas del S-Bahn.

El paro se inició con los servicios de frete el miércoles y luego con el paro de los trenes de pasajeros el jueves y continuará hasta temprano el lunes.

Pero la empresa Deutsche Bahn anunció que inició acciones legales con la finalidad de detener el paro e indicó que hará “todo lo que pueda” para que se restablezca el servicio.

Añadió que los viajeros “enfrentan cancelaciones de trenes, demoras y mucho tiempo para realizar sus trayectos” a causa de la huelga.

Según un plan de contingencia de la empresa, una tercera parte de los trenes están circulando entre las ciudades, mientras que los servicios de trenes regionales y metropolitanos del S-Bahn circulan entre el 15% y el 40% según la región

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)