4 de diciembre de 2015 23:06

Tres cantones de Tungurahua ofertan ropa, calzado y muebles

En las calles de Pelileo, centro de Ecuador, ya se pueden encopntrar ofertas en los almacenes por navidad.

En las calles de Pelileo, centro de Ecuador, ya se pueden encopntrar ofertas en los almacenes por navidad. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Fabián Maisanche

Los comerciantes de la provincia de Tungurahua se preparan con promociones y descuentos por las festividades de Navidad y Fin de Año. En grandes letreros se ofertan descuentos con la compra de ropa, zapatos, muebles, artesanías y otros productos. El objetivo es atraer a los clientes de la localidad y de otras provincias.

Neida Vásconez, directora ejecutiva de la Cámara de Industrias de Tungurahua, comentó que la manufactura de calzado, ropa jeans en los cantones de Cevallos, Pelileo y Ambato, respectivamente es de calidad. Por eso es comercializada en diversos centros de expendio del país.

La funcionaria indicó que se manufactura una gran variedad en modelos, estilos y colores. “Los compradores pueden elegir una prenda elaborada por los artesanos o las grandes empresas. Por estas fechas festivas hay grandes descuentos”, dijo Vásconez.

Pelileo

Es el cantón considerado como la ‘Ciudad azul’ por la feria de ropa elaborada en tela jean. Alrededor de 130 almacenes están ubicados en la avenida Confraternidad, en donde se ofertan las prendas de vestir. La mayoría de los habitantes de El barrio El Tambo se dedica a la confección.

Otra de las zonas productivas es la parroquia Huambaló donde se desarrolla la denominada Feria del Mueble. En más de 60 almacenes se exhiben juegos de comedor, dormitorio, sala y cocina. Los precios van desde los USD 800 a 1 600. Este poblado se ubica al oriente del cantón Pelileo.

Cevallos

Cerca de 180 talleres, entre pequeños, medianos y grandes, se dedican a la elaboración del calzado. Botas, botines, zapato alto, casual y deportivo se comercializa en 40 almacenes, ubicados en el centro de la urbe. Los precios pueden oscilar entre los USD 18 a 40.

Ambato

En la capital de la provincia de Tungurahua se pueden zapatos, ropa y artesanías. Uno de los centros comerciales más grandes de calzado es la plaza Juan Cajas. Allí se vende calzado de todo precio. A pocos pasos está el Centro Comercial Ferroviario donde se comercializan prendas de vestir. También en el oriente se levanta el Mercado Mayorista de la confección que muestra gangas y descuentos por las compras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)