21 de marzo de 2015 12:50

Dos cantones de El Oro resultaron afectados por las lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Narciza Rendón

El cantón Santa Rosa, en la provincia costera de El Oro, ha sido el mayor afectado por las intensas lluvias que cayeron desde la semana anterior en varios puntos del Ecuador.

El sistema ECU 911 reportó en esa zona el desbordamiento del río Carne Amarga en Santa Rosa y la evacuación de decenas de familias que habitaban en sectores como Las Lomas, que también resultaron afectados por las inundaciones.

Según Clemente Bravo, alcalde de Santa Rosa, los incidentes ocurrieron desde cerca de las 09:00 de la mañana de ayer viernes 20 de marzo, a causa de las intensas lluvias desde la noche del pasado jueves 19 de marzo.

La lluvia también provocó la crecida de los ríos Buenavista, Villa María y el estero Medina, que desembocan en el río Carne Amarga. El agua de este afluente generó una corriente que arrastró un muro de contención provisional ubicado a orillas de este río. El aguaje, que afecta a varios puntos de las costas del Pacífico, también influyó en el crecimiento de estos ríos.

Mientras que en el cantón fronterizo de Huaquillas, también se registraron percances por el desbordamiento del canal Internacional que afectó sobre todo el lado peruano.

En Santa Rosa y Huaquillas las autoridades de seguridad reubicaron a las familias damnificadas en albergues temporales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)