7 de January de 2010 00:00

4 cantones de Carchi no tienen bomberos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Un incendio en la reserva ecológica El Ángel movilizó a los bomberos de  Espejo, el 30 de diciembre.

Los seis miembros de la casaca roja y  jóvenes voluntarios apagaron el fuego con ramas. El siniestro se controló luego de tres horas y 5 hectáreas de la reserva se perdieron.  Esta unidad aún no  cuenta con una motobomba  ni con equipos básicos de socorro, por la falta de recursos.

Las limitaciones de los bomberos de Espejo son más evidentes  con la salida del Cuerpo de Bomberos  de Tulcán. El personal de esta entidad colaboraba en el  cantón Montúfar. Ambas unidades se apoyaban con personal y con equipos.
 
Sin embargo, ahora sí se registra un incendio en Mira, Bolívar, Espejo o Montúfar, los afectados tendrán que esperar la llegada de las motobombas de Tulcán o de Ibarra. Esto  significará una demora de hasta dos horas.

A  los habitantes de Montúfar, la  ausencia de los bomberos les afectará. “Ellos no solo apagaban incendios, ayudaban incluso en  accidentes”, dice Luisa Mora, ama de casa de ese cantón.
 
La  reforma de la Ley Contra Incendios,  que señala que los  Cuerpos de Bomberos deben  incorporarse  a  las administraciones municipales,  causó  la salida de los 10 socorristas de Montúfar, quienes pertenecen a  la Compañía  Tulcán.

Mauricio Bastidas, vicealcalde  de Montúfar,  manifestó que conversarán  con el Alcalde de Tulcán para que, a través de un convenio,  se permita el regreso de cuatro bomberos. “Nosotros nos comprometemos a pagar sus sueldos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)