12 de junio de 2015 11:55

En cantón Balzar pidieron la remoción del Alcalde

Cirilo González, alcalde de Balzar, culpó a ediles de Alianza País por el pedido de removerlo de su cargo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Cirilo González, alcalde de Balzar, culpó a ediles de Alianza País por el pedido de removerlo de su cargo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Política

Las críticas por el supuesto mal manejo de los recursos públicos en el Municipio del cantón Balzar, en Guayas, han originado posiciones ciudadanas en defensa y en contra del alcalde por el ex PRE, Cirilo González. Este viernes 12 de junio, luego de que varias personas intentaran ingresar a la Municipalidad forzando las puertas cerradas del edificio, el Burgomaestre continúa en sus funciones.

El concejal Andrés Aguayo (Independiente) denunció ante la Contraloría General del Estado estos supuestos delitos de nepotismo dentro del Cabildo.

Pero para el concejal, Emilio González, quien es también hijo del Alcalde, las denuncias son por diferencias políticas. González subió un video a través de su portal de Facebook, exponiendo las supuestas agresiones que se dan en el interior de las sesiones del Concejo Cantonal. El video muestra un cruce de empujones entre dos asistentes a la sesión.

Ayer (11 de junio) entre gritos, varios balzareños salieron a las calles a solicitar la remoción del Alcalde. Uno de los grupos a la cabeza de la manifestación, es el Comité por la Dignidad de Balzar. Uno de sus miembros, Darwin Manjarrez, asegura que existen otras denuncias como la pérdida de volquetas municipales y que estas no contaban con una póliza de seguro de los bienes del Cabildo.

Pero también hubo plantones de respaldo. El jueves, por ejemplo, sus simpatizantes realizaron un recorrido en motocicletas por todo el cantón como muestra de confianza.

En tanto el alcalde Cirilo González afirmó que existe un plan liderado por los concejales de País e independientes, para desestabilizarlo. “Esto no puede seguir pasando, tomaremos acciones concretas de denunciar a estos delincuentes políticos que lo que tratan es crear caos en el Municipio y en el cantón”, expuso González.

El Burgomaestre fue reelegido por la mayoría de balzareños en los últimos comicios electorales. Sin embargo, su oposición política denunció irregularidades en el proceso y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se dieran nuevas elecciones. En ellas, resultó triunfador por tercera ocasión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)