27 de November de 2009 00:00

El Canto del Loco sorprende

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando quedan pocas semanas para cerrar 2009, El Canto del Loco nos sorprende con una inusual forma de estrenar trabajo. El 24 de noviembre los madrileños ofrecieron una rueda de prensa en  Casa  América, de Madrid, para presentar de forma simultánea dos álbumes que representan una etapa muy particular de su carrera.



Vida y obra

El Canto del Loco

El grupo  se formó en 1994.

Publicaron  su primer álbum ‘El Canto del loco’ en el  año 2000.
Han ganado  dos MTV Europe Music Awards en la categoría de mejor artista español,  siendo nominados al galardón en tres ocasiones.El primero,‘Radio La Colifata presenta:  El Canto del Loco’, es un CD + DVD cuya estética de presentación es similar al de los antiguos discos de vinilo. El CD contiene 19 éxitos a los que se ha sumado Quiero aprender de ti.

Los españoles han buscado para su nuevo trabajo la colaboración de la mexicana Natalia Lafourcade, Alejandro Sanz, Leiva de Pereza y Vicentico de los Fabulosos Cadillacs, que figuran como artistas invitados.

Mientras que el DVD nos depara una emotiva sorpresa, pues cuenta con la participación de los miembros del proyecto Radio La Colifata, emisora del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda, de Buenos Aires-Argentina.  En la rueda de prensa se anunció la entrega de 10 000 discos al proyecto, que se beneficiará de la venta.

Este año,  el trabajo de El Canto del Loco ha sido muy fructífero y en estas fechas tienen un segundo álbum en promoción. ‘Por mí y por todos mis compañeros’ también es un CD + DVD, con 11 versiones de temas emblemáticos de la música española.

Este Semanario les preguntó si tienen planes de visitar Ecuador y nos confesaron que tienen muchas ganas de hacerlo, pues es uno de sus países pendientes en América Latina. Prometieron llegar a tierra ecuatoriana en 2010. Aprovecharon para enviar un saludo a los compatriotas que se encuentran en varios rincones del mundo. “¡Que viva Ecuador y que viva El Canto del Loco!”, dijeron emocionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)