22 de January de 2010 00:00

Los cantantes anónimos...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre los miles de ecuatorianos que han emigrado a España, hay innumerables, hombres y mujeres,  profesionales de las ciencias y las humanidades, centenares de deportistas y muchos artistas que alternan sus trabajos  con el sueño de materializar una carrera.  De estos, los músicos pasan largas horas ensayando, para con sus voces animar esos momentos de ocio que disfrutamos en comunidad.

Son héroes desconocidos, que al final de una noche de baile se convierten en ídolos a los que les pedimos una canción más y despedimos con ovaciones. No se presentan en grandes teatros ni ante miles de personas. Sus nombres no son reconocidos como Fausto Miño o Jorge Luis del Hierro y tampoco firman muchos autógrafos.

Son personas cercanas que luchan por convertirse en estrellas o sencillamente grabar un disco. En algunos casos sus carreras comenzaron antes de llegar y en otros la propia emigración ha sido el motor que les impulsa para cantar o componer. Le presentamos a tres representantes de la música ecuatoriana: Segundo García, Grupo Amaybo y  Conjunto Amistad.



Segundo García

Contacto: 650  732  167.
www.segundogarcia.es
Tema promocional: Esa noche te besé. ‘Mi música en bachata-pop’

Segundo García es conocido como  ‘El Corazón Latino del Ecuador’. Alterna su trabajo en la construcción con su carrera de músico. Escribe, produce y canta sus propias melodías. Describe su música como “una especie de bachata-pop” y confiesa que le gustan “los ritmos alegres”. 

“Desde pequeño me  propuse dedicarme a esto de verdad y pensé en hacer canciones que agradaran tanto a los  jóvenes como a los adultos… por eso quise hacer algo bien ‘bachatiao’ y  voy saliendo poco a poco. Me presento en eventos pequeños y quiero hacer un disco”, resume Segundo. 



Banda Ambaybo

Contacto: 626 678 247
http://ambaybo.blogspot.com/
Tema promocional: Nadie más que tú. ‘Queremos hacer giras’

Salsa, merengue, cumbia, bachata…, toda la música necesaria para disfrutar de una fiesta. Esto es lo que toca Ambaybo,  integrada por músicos de diferentes nacionalidades. El agrupo comenzó hace dos años. “Somos ocho integrantes. Uno en las congas, dos en las guitarras, tres en los teclados, otro en la batería y dos vocalistas: un chico y una chica. Alternamos con otros trabajos y cuando el curro está parado, ensayamos  más. Por eso lo que queremos es establecernos. Grabar, hacer giras por España e ir luego al exterior… esa es la idea”, dice el líder del grupo, Greco Frías.  
 



Grupo La Amistad

Contacto: 659 637 182.
Siempre  tocan los fines de semana, debido a que trabajan de lunes a viernes.‘Tocamos música nacional’

El Grupo La Amistad está  integrado por tres quiteños y un lojano que se conocieron en Madrid.  Cada quien tocaba por su lado hasta que en una ocasión surgió la necesidad de tocar juntos. “Tocamos de todo: música nacional del Ecuador, rocolera, boleros, valses…”, indica la quiteña Elena Burbano, vocalista del grupo y quien asegura no ser familia de  Juanita Burbano. “Nosotros comenzamos en el Parque El Retiro, de ahí nos fuimos a Lago. Siempre buscábamos esos lugares donde se reúne la gente de nuestro país y ahora hacemos pequeñas presentaciones…”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)