12 de enero de 2017 13:17

Candidatos de Unidad Popular ‘clausuraron’ la Fiscalía como medida simbólica

La mañana de este jueves 12 de enero, un grupo de ciudadanos clausuró la Fiscalía. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

La mañana de este jueves 12 de enero, un grupo de ciudadanos clausuró la Fiscalía. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 18
Daniel Romero

La mañana de este jueves, 12 de enero de 2017, los candidatos a asambleístas por Pichincha de la Unidad Popular acudieron a la Fiscalía General del Estado, en el centro norte de Quito para cerrar, simbólicamente, a esa dependencia. El motivo, según los asistentes, es que la Fiscalía no ha cumplido con su papel de sancionar la corrupción.

Desde las 10:00, cerca de 50 personas se apostaron en la denominada Plaza de la Memoria, al ingreso de la Fiscalía. Allí, acompañados de escobas, agua y detergente, iniciaron a una 'limpieza' para depurar la corrupción que no ha sido castigada, según dijeron.

Según Natasha Rojas, candidata a asambleísta por Pichincha, el acto tuvo como objetivo el evidenciar la "ineptitud" de la Fiscalía para investigar los casos de corrupción. "Los casos denunciados por ciudadanos y medios de comunicación no han tenido un proceso serio de investigación. Por eso nos convocamos este día para realizar un cierre simbólico de la Fiscalía", dijo.

Entre los asistentes estuvieron Pablo Castro y Cristina Cachaguay, candidatos a asambleístas nacionales y Natasha Rojas, Miriam Manobanda, Isabel Medina y Marco Toapanta, candidatos a la Asamblea por Pichincha.

Según Cachaguay, la corrupción se ha incrementado estos últimos 10 años. "Hicimos esta limpieza como un acto de despedida para esta Fiscalía que ha sido inoperante en temas de investigación de casos de corrupción", señaló.

Después de gritar consignas, acompañados de tambores, los miembros de Unidad Popular caminaron por la calle 12 De Octubre y Gran Colombia hasta la Tola, para continuar con su campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)