1 de November de 2009 00:00

Candidatos reanudan campaña: Uruguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo. AFP

Los candidatos a la Presidencia de Uruguay comenzaron este fin de semana sus campañas de cara a la segunda vuelta del 29 de noviembre.

Mientras la Corte Electoral realiza el escrutinio definitivo de los comicios celebrados el pasado domingo, Mujica, de 74 años y postulante de la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio (FA), y Lacalle, de 68 años, candidato por el opositor Partido Nacional (PN, centroderecha), largaron la carrera por el sillón presidencial bajo consignas de tono ofensivo.

“La otra fuerza política está llena de golpistas disfrazados que ocuparon cargos en el poder de la dictadura y la dejamos pasar, porque al país le conviene que la dejemos pasar y que nos olvidemos, pero no nos olvidamos”, advirtió Mujica ayer.

El polémico mensaje fue pronunciado en el inicio de una gira por el interior del país, en la vecina ciudad de Las Piedras (20 km al norte de Montevideo).

De su lado, el binomio Luis Alberto Lacalle-Jorge Larrañaga dio el puntapié inicial de la campaña apuntalado por el eslogan “el equilibrio está en tus manos” y subrayó que la ciudadanía deberá elegir entre “una sociedad con equilibrio” y “el poder absoluto” del FA, en alusión a que este  tiene mayoría parlamentaria.

Las proyecciones de los votos observados dan, hasta el momento, como seguro que el FA obtendrá mayoría absoluta en el Senado, con 16 bancas de 30 (el PN logró 9 y el Partido Colorado -PC- 5), pero en la Cámara de Representantes, de 99 miembros, estaba en duda. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)