30 de diciembre de 2016 17:15

Candidatos presidenciales toman un respiro antes del inicio oficial de la campaña electoral

Los ocho candidatos a la Presidencia de la República de Ecuador que participaran en las elecciones del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los ocho candidatos a la Presidencia de la República de Ecuador que participaran en las elecciones del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política
(I)

Los candidatos a la Presidencia suspenden sus actividades y mantienen encuentros familiares para la celebración del Fin de Año. Esto previo al inicio oficial de la campaña electoral que arrancará el 3 de enero del 2017.

Hasta el viernes 30 de diciembre, las entrevistas, los recorridos y encuentros formaron parte de sus agendas del 2016, donde difundieron sus planes de gobierno. Ahora toman un respiro el 31 de diciembre y 1 de enero, para desde el 2 afinar los detalles del lanzamiento de campaña.

El aspirante de Fuerza Ecuador (FE), Dalo Bucaram, hizo su último recorrido de este año en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), provincia de Guayas. Junto a los candidatos asambleístas de su movimiento participó en una caravana por las principales calles. Sus actividades terminaron con un evento por fin de año en Yaguachi. Un recorrido por el Distrito 1 de Guayaquil marcará el comienzo de su participación rumbo a Carondelet.

La agenda de actividades de Cynthia Viteri culminó el 29 de este mes. La candidata del Partido Social Cristiano (PSC) estará con su familia en Guayaquil durante este feriado. El martes 3 de enero el binomio socialcristiano llegará a Quito para el arranque de su propaganda oficial.

La capital también será el escenario de despliegue electoral del candidato de Alianza País (AP), Lenín Moreno. El albergue San Juan de Dios será el lugar donde presentará su proyecto de trabajo 2017-2021. El representante oficialista realizó su recorrido final en Cuenca. Ahí estuvo desde el jueves 29 junto a su esposa, Rocío González, y la militancia del movimiento verdeflex.

Mientras tanto, Paco Moncayo envió un saludo de Año Nuevo mediante redes sociales. En el video –que tuvo un tono cómico- un hombre que tiene puesta la careta de imitación del candidato de la Izquierda Democrática (ID) lo recibe con un saludo militar (mano derecha en la sien). La imagen se congela en el abrazo y, con efectos de edición, la banda presidencial y unas gafas son puestas en el personaje.

Iván Espinel de Fuerza Compromiso Social y Washington Pesántez, del movimiento Unión Ecuatoriana, también compartirán un tiempo son sus familiares. El primero estará en Guayaquil para la quema del año viejo. El exfiscal estará con sus hijas y esposa antes de ultimar los detalles del inicio de su campaña en Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)