1 de diciembre de 2016 23:56

Cinco candidatos a la Presidencia se pronuncian sobre la Ley de Plusvalía para evitar la especulación

Tan pronto como se conoció la noticia, la mayoría de candidatos a la Presidencia mostraron su posición. Fotos: EL COMERCIO

Tan pronto como se conoció la noticia, la mayoría de candidatos a la Presidencia mostraron su posición. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Andrés Jaramillo
(I)

El presidente de la República, Rafael Correa, envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos. Es una reedición de la Ley de Plusvalía que fue presentada el año pasado y provocó movilizaciones especialmente en Quito.

El documento, de 14 páginas, llegó este 1 de diciembre del 2016. Tan pronto como se conoció la noticia, la mayoría de candidatos a la Presidencia mostraron su posición. A continuación las declaraciones que hicieron en distintas plataformas y encuentros públicos.

Guillermo Lasso

Alianza País se despide del poder con más de lo mismo: más impuestos para seguir explotando el bolsillo de la familia ecuatoriana. En el Gobierno del cambio eliminaremos 12 impuestos y también toda novelería de último momento como la Ley de Plusvalía.

Lenín Moreno

Frente al anuncio del Ejecutivo de remitir nuevamente a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para regular el tema de la plusvalía, Moreno declaró que “cuando algo es justo no importa en el momento que se lo haga. No se debe hacer con ningún tipo cálculo político. Creo que está bien que se envíe esa ley (…) para impedir el enriquecimiento indebido, no digo ilícito ni ilegal, indebido que muchas personas hacen sobre la tierra”.

Cynthia Viteri

La Ley de Plusvalía, de ser aprobada por la Asamblea Nacional, será derogada en mi Gobierno. Esta golpeará principalmente al sector de la construcción, que ya está afectado por la caída del 48% en las reservas de vivienda hasta septiembre de este año.

Paco Moncayo

Nos quieren imponer un impuesto encima de otro. La obra pública, que es la hace revalorizar el precio de un predio, se hace con el dinero de los ecuatorianos. Las personas pagamos el impuesto predial y también el de contribución especial. Si ya cumplimos con eso no tenemos por qué pagar más impuestos. La gente se compra una casa no para hacer negocio, se compra para vivir. Y si la familia crece y quiere ampliar, no puede permitirse que le cobren plusvalía por tratar de mejorar su casa para los hijos.

Patricio Zuquilanda

La Ley sobre Plusvalía que presenta el Gobierno, es una nueva amenaza para la economía debilitada de las familias ecuatorianas. Conjuntamente con otras que así mismo dañan las finanzas del pueblo serán derogadas por la nueva Asamblea que se instalará el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)