17 de noviembre de 2016 19:46

Candidatos del partido de Álvaro Noboa creen que se trata de ‘satanizar’ a los talentos de TV

Eder Calderon, conocido como La Roca, se dirige a sus simpatizantes, durante la jornada de inscripcion de candidaturas del partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA

Eder Calderón (izq.), conocido como La Roca, se dirige a sus simpatizantes, durante la jornada de inscripción de candidaturas del partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA). Foto: Waldimir Torres/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 348
Triste 8
Indiferente 15
Sorprendido 2
Contento 6
Jorge González

Los cabezas de listas de legisladores en Guayas del partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA) rompieron el silencio ante las críticas. Ellos rechazaron que se los “intente satanizar” por haber participado en realities como ‘Calle 7’, ‘Combate’ o por ser presentadores de programas de variedades.

Ellos aseguraron que buscarán llegar a la Asamblea para legislar y fiscalizar y que están calificados para buscar una curul. Estas declaraciones las realizaron en el marco de la inscripción de sus candidaturas la tarde de este jueves 17 de noviembre, en la Delegación Electoral de Guayas, en el norte de Guayaquil.

Así, en el distrito uno (parroquias guayaquileñas Ximena y Tarqui) encabezará Edder Calderón, conocido como ‘La Roca’ y quien participó en el reality Calle 7 de TC MiCanal. En el distrito dos (parroquias guayaquileñas Pascuales y Tarqui Popular) liderará Sofía Caiche, presentadora de televisión y actriz del desaparecido programa ‘Mi recinto’.

En tanto, en el distrito tres (parroquias centrales de Guayaquil y cantones Samborondón, Durán y Playas) estará primera en la lista Isis Zurita, quien participó en ‘Combate’. Y en el distrito cuatro (21 cantones de Guayas) liderará Jorge Heredia, presentador del programa de farándula ‘Vamos con Todo’.

Ellos llegaron hasta el Salón de la Democracia acompañados por el líder del partido, Álvaro Noboa, y por la directora nacional del grupo, Sylka Sánchez.

Previo a la inscripción, Sánchez se dirigió a los simpatizantes y medios de comunicación. Desestimó los cuestionamientos a sus candidatos y afirmó que ellos están calificados porque “son preparados, gente honesta y no son corruptos” y que en los próximos comicios darán “la gran sorpresa”.

Agregó que se la directiva del partido se ha reunido con los postulantes para analizar las propuestas de campaña que se centrarán en legislar y fiscalizar.

Noboa
afirmó que sus listas fueron armadas “con mucho cuidado” y que se diferencian de los partidos tradicionales. “Están ladrando los perros porque saben que con estos empresarios, estos actores, con estos profesionales y con los políticos corruptos y ladrones de ellos, somos nosotros los que vamos a ganar estas elecciones”.

En tanto, Jorge Heredia, en tono suave, afirmó que su campaña se basará en siete ejes delineados por Noboa. Entre ellos, citó a la generación de empleo, salud, seguridad y la erradicación de drogas.
Él minimizó las críticas en su contra por ser conocido en la televisión y dijo que es comunicados social. “Yo soy nuevo en política, somos jóvenes preparados, somos jóvenes transparentes, estamos apegándonos a una ley que da el derecho de elegir y ser elegidos, estamos cumpliendo los requisitos para ser candidatos, eso no nos tacha, no nos mancha, el hecho de que estemos en televisión es un trabajo digno”.

Mientras, Sofia Caiche manifestó que los comentarios no los debilita. “Todo lo que dicen son falacias, que hablen todo lo que quieran que yo voy a trabajar como siempre digo: trabajo de hormiga”.

De su parte Edder Calderón dijo que las críticas los “están ayudando a mejorar” y recalcó que por su trabajo en la televisión conocen “la realidad de la gente”. “Entre mis propuestas está la derogación de la Ley de portabilidad y consumo de droga”, anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (60)