22 de septiembre de 2016 14:30

Wilma Andrade, María Paula Romo y Paco Moncayo, opciones de la Izquierda Democrática para presidente

Foto: EL COMERCIO

Este sábado 24 de septiembre, la Izquierda Democrática realizará su Asamblea General en Quito. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 25
Mario Alexis González

El proceso de postulación de precandidatos todavía no se ha cerrado, en la Izquierda Democrática (ID). Por eso ahora se habla de tres opciones para asumir la candidatura presidencial: Wilma Andrade, directora nacional del partido; Paco Moncayo y María Paula Romo.

Este sábado 24 de septiembre, la organización política realizará su Asamblea General en Quito. Ahí sus adherentes elegirán el candidato por medio de unas elecciones primarias cerradas.

Según el artículo 348 del Código de la Democracia esto se refiere al “voto libre, igual, voluntario, directo, secreto y escrutado públicamente, de los afiliados a los partidos políticos o adherentes permanentes a movimientos políticos, según sea el caso”.

Andrade lo confirmó este jueves 22 de septiembre. La dirigente además dijo que su nombre ha sido sumado a los de Romo y Moncayo, anteriormente mocionados, por pedido de la militancia del partido naranja a nivel nacional.

Sin embargo, aclaró que durante la Asamblea podrán ser mocionados otros nombres.

Por otro lado, Wilma Andrade dijo que la ID ha adherido a varios grupos en esta semana como la Organización de Montubios, la Federación Nacional de Artesanos. Y se hizo la afiliación de 100 médicos pertenecientes a Médicos por la Salud, la Honestidad y la Democracia.

Aseguro que están buscando que el partido se convierta en la plataforma que aglutine a todas los sectores con un ideal de centroizquierda en el país. Incluso, a las organizaciones que conforman al Acuerdo Nacional por el Cambio, con la que aún siguen en negociaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)