18 de octubre de 2015 11:57

Candidato oficialista mantiene ventaja para elecciones argentinas, según encuesta

Los candidatos a la presidencia de Argentina: el oficialista Daniel Scoli, el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri y el peronista Sergio Massa, Foto: Agencias AFP y EFE

Los candidatos a la presidencia de Argentina: el oficialista Daniel Scioli, el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri y el peronista Sergio Massa, Foto: Agencias AFP y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

Daniel Scioli, el candidato apoyado por la presidenta Cristina Kirchner, mantiene una amplia ventaja sobre sus opositores para las elecciones generales en Argentina a celebrarse en siete días, según una encuesta divulgada el domingo, 18 de octubre de 2015.

Scioli, un peronista volcado ligeramente a la derecha de la centroizquierdista Kirchner, suma 37,9% de intención de voto y alcanzaría el 40,7% según una proyección de la firma CEOP.

Detrás se ubica el empresario y derechista alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, con el 26,3% y una proyección final de 28,2%.

Con estos guarismos a la vista se perfila un escenario de segunda vuelta que está prevista para el 22 de noviembre.

"Cuando dicen ya ganamos no es verdad, habrá balotaje", declaró este domingo Macri a la radio Mitre.

Un postulante a jefe de Estado en Argentina precisa para ganar un 40% más uno de los votos con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo para evitar la segunda ronda, o imponerse directamente al alcanzar el 45% de los sufragios.

En tercer lugar se ubica el peronista de centroderecha Sergio Massa, con 20,4% de intención de voto y una proyección final de 21,9%, según el estudio de CEOP que mide las tendencias de indecisos sobre 2 737 casos en todo el país.

"Desde el punto de vista teórico es válido plantear que existen posibilidades de que finalmente haya balotaje", dijo Roberto Bacman, director de la consultora.

Unos 40 millones de argentinos elegirán el próximo domingo presidente por cuatro años. Normas constitucionales impiden a Kirchner presentarse a un tercer mandato, tras ser reelegida en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)