29 de julio de 2014 13:59

Unos 139 candidatos para la Corte Nacional rendirán sus entrevistas orales desde el próximo sábado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

En seis días se realizarán las audiencias orales en el concurso para renovar la Corte Nacional de Justicia. Así informó hoy el Consejo de la Judicatura.

Los 139 candidatos rendirán la entrevista oral en el Hotel JW Marriot, ubicado en el norte de Quito, a partir del sábado 2 hasta el miércoles 6 de agosto. El Consejo diseñó que se realicen en doble jornada, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

"Está previsto que las comparecencias se cumplan en los primeros tres días, no obstante este proceso podría extenderse hasta el 6 de agosto, ante la posibilidad de que haya solicitudes de reprogramación de la entrevista", señaló la Judicatura.

Las  entrevistas se efectuarán de forma simultánea en cuatro salas distintas y serán transmitidas en vivo, vía streaming.

Los candidatos deberán responder tres preguntas ante la o el delegado del Pleno del Consejo de la Judicatura durante 15 minutos. Los concursantes deben explicar por qué aspiran a pertenecer a la Corte Nacional de Justicia, cuál es su experiencia profesional y qué concepción tienen sobre la administración de justicia en el Ecuador. Esta diligencia no será puntuada.

Al finalizar su comparecencia, los participantes podrán retirarse si no existen interrogantes en relación a su intervención. Una vez terminada la entrevista, el o la secretaria elaborará un acta de presentación del postulante.

El Reglamento del concurso establece que serán excluidos del proceso quienes no concurran a la entrevista, suplanten la identidad de un candidato, presenten la cédula de identidad alterada o fotocopiada; también los que se atrasen a la hora convocada para el registro e inicio de la entrevista y, quien falsifique firmas.

Las personas que se presenten en estado etílico, bajo el efecto de sustancias estupefacientes o psicotrópicas serán separadas. También aquellos que porten dispositivos electrónicos durante la entrevista.

Si desea conocer el cronograma de las audiencias públicas puede ingresar a la web www.funcionjudicial.gob.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)