17 de enero de 2017 12:30

Candidatos de Concertación denunciaron supuesto proselitismo en un evento del Gobierno

El movimiento Concertación señala que el CNE debe investigar un supuesto uso de fondos públicos para la realización del festejo de los 10 años de la Revolución Ciudadana, en Guayaquil. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

El movimiento Concertación señala que el CNE debe investigar un supuesto uso de fondos públicos para la realización del festejo de los 10 años de la Revolución Ciudadana, en Guayaquil. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 30
Daniel Romero

Tras el festejo de los 10 años de la Revolución Ciudadana, realizado en Guayaquil el domingo pasado, la primera denuncia por supuesto uso de fondos públicos y promoción de candidatos de Alianza País llegó al Consejo Nacional Electoral.

La mañana de este martes 17 de enero del 2017, seis candidatos a asambleístas por Pichincha del movimiento Concertación llegaron hasta las instalaciones del CNE, en el norte de Quito, para dejar un documento en el que se pide a ese organismo el inicio de una investigación sobre el origen de los recursos con los que se organizó el evento y el porqué de la presencia de candidatos de País, como Lenín Moreno, en ese acto.

Según Alfredo Carrasco, candidato a la Asamblea por Concertación, el CNE debe investigar un supuesto uso de fondos públicos para la realización del evento de Alianza País.

"Presentamos documentos en los que se muestra que la Secretaría de Gestión de la Política habría organizado la logística para que se movilicen buses con personas desde varias provincias hacia Guayas", dijo.

Para Carrasco, cualquier organización tiene el derecho de festejar lo que crea conveniente. Sin embargo, en ese evento se promocionaron a candidatos, según Carrasco, lo que da ventaja al movimiento oficialista, de cara a las elecciones de febrero próximo.

A las 10:30, cerca de 15 personas, entre los candidatos y algunos de sus simpatizantes, ingresaron al Consejo Nacional Electoral para entregar el documento en donde detallaron su denuncia. Entre las pruebas que presentaron se hallaban capturas de pantalla de las redes sociales en las que se veía a candidatos como Lenín Moreno en dicho evento.

Según Nemo Domínguez, otro candidato a la Asamblea por Concertación, esperan que el CNE actúe con objetividad y celeridad ante la denuncia. Después de presentar esta documentación, los militantes de Concertación esperarán la respuesta del CNE sobre el trámite de su denuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)