16 de enero de 2016 17:21

Dos candidatos en busca de ser Taita Carnaval de Guaranda

Los candidatos reemplazarán a Rodrigo Velazco, el Taita Carnaval 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los candidatos reemplazarán a Rodrigo Velazco, el Taita Carnaval 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fabián Maisanche
(I)

El Comité de Fiestas del cantón Guaranda deberá elegir entre Carlos Aldáz y Fernando García al Taita Carnaval 2 016. El prioste elegido presidirá la tradicional celebración de la capital de la provincia de Bolívar, ubicada en la Sierra andina del Ecuador. La fiesta pagana y colorida se desarrollará del 22 de enero al 9 de febrero del 2016.

Mauricio Soto, presidente del Comité de Fiestas de Guaranda, informó que las inscripciones se cerraron el mediodía de hoy, sábado 16 de enero 2016.

El funcionario comentó que ambos candidatos caminaron por las calles de la ciudad acompañados de sus familiares, amigos, vecinos y auspiciantes. Con globos, aplausos y el tradicional canto de ‘A la voz del carnaval’ se trasladaron al Palacio Municipal.

El primer en postularse fue Carlos Aldáz. El docente es apoyado por la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Guaranda. Fernando García, en cambio, será auspiciado por la Corporación Nacional de Electricidad y a la Unidad de Negocio Bolívar.

“El Carnaval es la fiesta de la hermandad entre los guarandeños y de todos los bolivarenses. Por amor a esta tierra tenemos que mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres”, resaltó el ex Taita Carnaval Gorki Dávila.

El Comité de Fiestas se reunirá en las próximas horas para designar al Taita Carnaval. Este se encuentra integrado por el Taita Carnaval 2015, la Reina de Guaranda, el representante de la Casa de la Cultura Núcleo de Bolívar y del departamento de Desarrollo Comunitario y Gestión Social del Cabildo de Guaranda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)