11 de noviembre de 2016 17:57

Los primeros candidatos para asambleístas se inscribieron en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González

Las primeras candidaturas para asambleístas de Guayas fueron inscritas la tarde de este viernes 11 de noviembre del 2016. El Movimiento Salud y Trabajo registró a sus aspirantes en las cuatro circunscripciones electorales que disputan cinco escaños cada una.

Hasta el CNE, en el norte de Guayaquil, llegaron los candidatos y simpatizantes de la agrupación, que es liderada por el doctor Luis Serrano.

En la circunscripción electoral uno encabezará el presidente de la Federación Nacional de Artesanos de Guayas, Luis Sánchez; en el dos, liderará la Serrano; en el tres, el exmilitante de la Izquierda Democrática (ID), Luis Parodi Acevedo; y en el cuatro, el presidente de Tricimoteros de Nobol, Harol Solorzano.

Serrano presentó como “la sorpresa política” la participación de Parodi en su organización política. Él militó hasta hace pocas semanas en la Izquierda Democrática, partido en el que su padre Luis Parodi Valverde fue vicepresidente del exmandatario Rodrigo Borja.

Parodi recordó que decidió separarse de la ID por “ideología moral”. Sobre su candidatura dijo que tiene 17 proyectos de Ley “ya armados” para el país, encaminados a “mejorar la economía, en materia de emprendimiento, recuperación de la empresa privada, inversión extranjera e incentivo del comercio exterior”.

Serrano agregó que en la campaña se enfocarán en la fiscalización. “Esa será una tarea prioritaria de nosotros, como también apoyamos la consulta popular para echar abajo las enmiendas constitucionales que desgraciadamente fueron aprobadas por la Asamblea”.

El médico añadió que en la próxima contienda electoral su organización apoyará en la campaña al binomio presidencial Guillermo Lasso-Andrés Páez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)