23 de enero de 2017 15:45

Candidatos a la Asamblea acudieron al cambio de guardia presidencial

Gabriela Rivadeneira, José Serrano, Sandra Naranjo, Ernesto Samper, participaron del cambio de guardia en Carondelet. Foto: Twitter Presidencia de la República

Gabriela Rivadeneira, José Serrano, Sandra Naranjo, Ernesto Samper, participaron del cambio de guardia en Carondelet. Foto: Twitter Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente
(I)

En el balcón del palacio de Carondelet estuvieron Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, que encargó el puesto para participar de la campaña política, y José Serrano, exministro del Interior. Ambos son candidatos por Alianza País y buscan el voto popular para ganar una curul en el Legislativo.

La mañana del lunes 23 de enero del 2017, se realizó el cambio de guardia Presidencial frente al palacio de Gobierno. Ambos fueron presentados al público y recibieron aplausos. Además de los candidatos, en la ceremonia participaron Ernesto Samper, secretario general de la Unasur; Rafael Correa, presidente de la República; Sandra Naranjo, vicepresidenta (e); y Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política.

Tras el acto no hubo discursos, los funcionarios del Régimen y los candidatos se retiraron al interior de Carondelet. El presidente Correa participó de este evento, previo al viaje que realizará el martes 24.

Él acudirá a República Dominicana para participar de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Luego tiene previsto viajar a Europa.

Paola Pabón sostuvo que el presidente compartirá con la comunidad migrante de Italia y España. “Tiene varios compromisos con universidades. Sin duda el Presidente, fuera del horario de trabajo, tendrá un contacto con migrantes”. Añadió que están confirmadas visitas “al más alto nivel”, una de ellas es al presidente de España, Mariano Rajoy.

En Carondelet, minutos antes del cambio de guardia, se realizó una reunión del buró político de Alianza País (AP). Pabón indicó que el objetivo fue perfilar la estrategia de campaña a menos de un mes de las votaciones (19 de febrero).

“Esto implicaba hacer una revisión de datos y cifras, ajustar agendas de nuestros candidatos. Principalmente de nuestros candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia”, contó. Ella dijo que los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la lista 35 tienen “una amplia ventaja” que les permitiría ganar en primera vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (9)