17 de noviembre de 2016 15:43

Candidatos oficialistas en Guayas dicen que irán a la Asamblea para 'corregir errores' y profundizar aciertos

Encabezados por Marcela Aguiñaga y Viviana Bonilla, los candidatos a asambleístas de Guayas de Alianza País fueron inscritos en la delegación provincial del CNE. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Encabezados por Marcela Aguiñaga y Viviana Bonilla, los candidatos a asambleístas de Guayas de Alianza País fueron inscritos en la delegación provincial del CNE. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González
(I)

Con una movilización que partió desde el centro de Guayaquil, las bases de Alianza País (AP) llegaron a la Delegación Electoral del Guayas para inscribir a sus 20 candidatos a la Asamblea.

El Salón de la Democracia quedó estrecho para los simpatizantes oficialistas, quienes acompañaron a sus candidatos vestidos con camisetas verdes y portando banderas del movimiento y afiches de sus líderes.

El mensaje de los oficialistas fue claro. Insistieron en que irán a la Asamblea para “corregir errores” y profundizar los aciertos de la ‘revolución ciudadana’.

Viviana Bonilla, cuarta candidata oficialista en la lista nacional, acompañó a sus coidearios guayasenses. Dijo que llegaron a inscribirse reconociendo los errores que se pudieron haber cometido durante la “década ganada (...) Pero estamos seguros que los aciertos son muchos más”, anotó la excandidata a la Alcaldía de Guayaquil.

Bonilla cuestionó también a los opositores porque “pretendieron manchar el honor de Jorge Glas” con las supuestas denuncias de que el vicepresidente tenía recursos en Panamá. “Eso lo ha fortalecido aún más”, acotó.

El trámite de inscripción se cumplió entre gritos de los simpatizantes. “Una sola vuelta” y “vota todo 35”, fueron algunas de las consignas que marcaron la jornada.

Así, en el distrito electoral uno se inscribió en la lista a Julio César Quiñónez, quien hasta el 15 de noviembre fue gobernador de la provincia. Le sigue Sofía Espín, los actuales asambleístas Bairon Valle y Mónica Brito y además José Luis Macas.

En el distrito dos figurarán la cantautora Wendy Vera; el exfutbolista y actual presidente de la Federación Nacional Deportiva del Ecuador, Luis ‘Chino’ Gómez; los asambleístas Guadalupe Salazar y Octavio Villacreses y Eliana Rivas.

Mientras, en el distrito tres estarán la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, Michel Doumet, Mayra Cornejo, Alaín Vélez y Tania González. Y en el distrito cuatro irán a la reelección los actuales asambleístas Alberto Arias, Verónica Guevara, Ángel Rivero, Liuba Cuesta y Víctor Medina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)