24 de enero de 2017 21:46

El candidato a la vicepresidencia Andrés Páez irá voluntariamente a comparecer ante la Fiscalía

El candidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez dijo que regresó de su campaña electoral que realizaba en Santo Domingo tras ser alertado de un supuesto allanamiento a sus oficinas en Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El candidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez dijo que regresó de su campaña electoral que realizaba en Santo Domingo tras ser alertado de un supuesto allanamiento a sus oficinas en Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 9
Unidad de Noticias

La noche de este 24 de enero de 2017, simpatizantes de los candidatos del binomio Lasso- Páez, realizaron una vigilia en las calles Robles y Ulpiano Páez, en el norte de Quito. Donde se ubica las oficinas del candidato a la vicepresidencia por Creo, Andrés Páez.

Aproximadamente 200 personas se congregaron con pancartas, banderas y lanzando consignas para apoyar al candidato y en rechazo de una supuesta amenaza de allanamiento en estas oficinas por parte de la Fiscalía. Las personas que respaldaban indicaron que de ser necesario se quedarían toda la noche en vigilia.

El canciller de campaña, Pedro José Freile, advirtió de un “desenfrenado ataque por redes sociales” aparentemente en contra de Páez. Según dijo, durante las últimas semanas en esa plataforma les han advertido de un posible allanamiento que aparentemente debía realizarse la tarde de este martes 24 de enero.

Además Freile, dijo que “no conocemos de ninguna acusación o proceso legal que pese en contra de Andrés Páez ni de ninguno de los candidatos de la alianza Creo- Suma”.

Alrededor de las 19:30, arribó al lugar, el candidato Andrés Páez, quien señaló que se encontraba de campaña en Santo Domingo, cuando le informaron de “tres fuentes diferentes que se había programado un allanamiento”.

Páez dijo que vino a las oficinas para esperar personalmente al fiscal Galo Chiriboga. “No quiero impedir que hagan el allanamiento, yo mismo les voy abrir la puerta, a ver si encuentran algo indebido, yo no soy un delincuente”, expresó el candidato.

También, Páez indicó que el miércoles 25 de enero del 2017 comparecerá voluntariamente a la Fiscalía para averiguar el delito del que se lo acusa y dar la información que requiera.

Hasta las 21:00 de este (24 de enero) no hubo ningún pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía ni del fiscal Chiriboga, sobre este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)