5 de marzo de 2017 17:32

Lenín Moreno ofrece crear un ‘banco del pueblo’, a 5 días del inicio de la campaña por la segunda vuelta electoral

Candidato de Alianza Pais, Lenín Moreno, llego al sector de Solanda para agradecer a la gente que voto por su partido. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Candidato de Alianza Pais, Lenín Moreno, llego al sector de Solanda para agradecer a la gente que voto por su partido. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1139
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 54
Mario Alexis González

El candidato a la presidencia de la República por Alianza País (AP), Lenín Moreno visitó hoy, domingo 5 de marzo del 2017, la Plaza Cultura de la J, en el sur de Quito. Ahí el postulante agradeció a los moradores de ese sector por “el masivo apoyo” que dieron al oficialismo en las elecciones del 19 de febrero.

En la circunscripción centro-sur de la capital el oficialismo venció. Obtuvo cuatro de cinco curules para la Asamblea Nacional. En el evento de agradecimiento lo acompañaron los candidatos electos María José Carrión, Franklin Samaniego, Elizabeth Cabezas y Jorge Yunda. Así como algunos legisladores en funciones como Virgilio Hernández y Blanca Arguello. También estuvo Pamela Aguirre, electa para el Parlamento Andino.

En medio de su intervención, ante unas 100 personas que se dieron cita en ese punto de encuentro del barrio Solanda, el candidato ofreció la creación de un banco del pueblo para apoyar a los emprendedores y vendedores autónomos. Esta entidad contará con su propio sistema de riesgos y no cobrará intereses cuando los préstamos sean a corto plazo.

Además, se comprometió ante los colectivos de trabajadores autónomos, quienes le entregaron varios presentes, a impulsar la aprobación de una ley para potenciar su actividad y universalizar la cobertura de la seguridad social a favor de este grupo poblacional.

Igualmente, dijo que su gobierno, apoyará en la apertura de créditos preferenciales para evitar la usura y capacitación para ampliar su actividad económica. Se entregarán 20 000 créditos de USD 15 000 a 15 años de plazo. Hizo un llamado a la gente para que se inscriba en ese programa, pues al momento solo han recibido 300 solicitudes.

También planteó la posibilidad de generar 85 000 plazas de empleo a través de los programas que incluye su plan de gobierno, denominado Toda una vida. Se crearán 40 universidades tecnológicas para potenciar la actividad del comercio y tecnificar otras profesiones como las relacionadas con la construcción.

La agenda del candidato para la próxima semana, antes del inicio oficial de la campaña el viernes 10 de marzo, comprende visitas a Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Guayas. En esas provincias también realizará eventos de agradecimiento a las personas que votaron por Alianza País en la primea vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (64)