27 de marzo de 2017 12:18

El candidato Guillermo Lasso cierra su campaña en Azuay

Lasso dijo que no están viendo ideologías sino una lucha por defender la democracia y libertad en el Ecuador. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Lasso dijo que no están viendo ideologías sino una lucha por defender la democracia y libertad en el Ecuador. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 74
Lineida Castillo

Este lunes 27 de marzo del 2017 el candidato de la alianza Creo-Suma, Guillermo Lasso, cumple su cierre de campaña electoral en la provincia de Azuay. Antes de las 10:00 llegó a Cuenca y ofreció una rueda de prensa en el aeropuerto Mariscal La Mar.

Allí le acompañaron líderes de varias agrupaciones políticas como la Izquierda Democrática, Partido Social Cristiano, Participa, Sociedad Patriótica, Fuerza Ecuador, Centro Democrático, Adelante Ecuador Adelante, Igualdad, entre otros.

Con esta participación de diferentes tiendas políticas, Darío Ordóñez, quien fue candidato asambleísta por la Izquierda Democrática, habló de una moratoria ideológica para acabar con el continuismo y sus palabras fueron cogidas por el candidato presidencial de Creo.

Lasso dijo que no están viendo ideologías sino una lucha por defender la democracia y libertad en el Ecuador. “Hay la necesidad de recuperar la neutralidad en la cancha y cuando lo logremos cada uno va a jugar en su equipo de preferencia y allí resolveremos las diferencias”.

Durante la rueda de prensa, el asambleísta desafiliado de Alianza País, Oswaldo Larriva, entregó una carpeta voluminosa a los candidatos electos por Azuay de Creo-Participa, Esteban Bernal y Lourdes Cuesta, con documentos del avance de algunas investigaciones realizadas en temas como vialidad, explotación de material pétreo en el cerro Tamuga, Fuerzas Armadas… par que den continuidad.

En su discurso Lasso habló del apoyo a Cuenca en los proyectos estratégicos como la terminación de la construcción del tranvía y la no explotación de minera en fuentes de agua. También, se comprometió a entregar los recursos que actualmente recauda la Prefectura de Azuay por la Tasa Solidaria para dejar sin efecto este impuesto que pagan los dueños de vehículos en la provincia.

De allí el candidato presidencial avanzó hacia el vecino cantón de Gualaceo, el segundo en mayor votación de esta provincia, donde cumple una caminata por las calles céntricas de la ciudad. De allí, retornará a Cuenca para cumplir con su caravana de cierre de campaña por algunos barrios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)