7 de diciembre de 2016 13:04

Candidato asambleísta, por la ID, inició huelga de hambre en Ibarra

El exalcalde de Ibarra, Mauricio Larrea, inició la protesta a las 08:30 de  este miércoles 7 de diciembre. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

El exalcalde de Ibarra, Mauricio Larrea, inició la protesta a las 08:30 de este miércoles 7 de diciembre. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Sierra Norte

Mauricio Larrea, ex alcalde de Ibarra y candidato a la Asamblea Nacional por la alianza Izquierda Democrática (ID)-Pachakutik, inició una huelga de hambre hoy, miércoles 7 de diciembre del 2016.

El político, de 61 años de edad, tomó esta decisión en rechazo a la impugnación a su candidatura que realizó Alianza País (AP). El movimiento oficialista le acusa de haber aceptado la nominación a pesar de supuestamente estar afiliado a AP.

La objeción fue presentada a la Junta Provincial Electoral de Imbabura, el 19 de noviembre. La resolución le dio la razón a Larrea, quien consta en los registros que desde enero del 2016 está afiliado al partido naranja.

Los directivos de AP impugnaron nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral, quien ratificó de la Junta Provincial. A pesar de ello, el caso fue apelado ante el Tribunal Contencioso Electoral, que hasta el momento no se ha pronunciado.

Larrea está preocupado por que teme que pueda haber un pronunciamiento de última instancia que lo deje fuere de la lid electoral. Es por ello, que inició la protesta en una acera de la avenida Eugenio Espejo, de la capital de Imbabura, cerca al Mercado Amazonas, el principal centro de expendio de la ciudad.

Bajo una carpa blanca, adornada con banderas naranjas, permanece el político acompañado de coidearios. De darse curso al pedido de AP, la ID debería buscar un reemplazo del exalcalde.

En la provincia de Imbabura se han inscrito 15 Organizaciones Políticas, dos de ellas en alianza (Izquierda Democrática-Pachakutik y Alianza País-Partido Socialista). Hay en total de 13 listas que aspiran a los cuatro curules reservados para los asambleístas de Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)